spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Fiscalí­a investiga enví­o de información insuficiente a INTERPOL sobre captura de Funes

La investigación apunta a que si con el enví­o parcializado de información, se estarí­a beneficiando al exmandatario

spot_imgspot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo este miércoles que se investiga a la oficina de Interpol El Salvador para determinar los motivos por los que dicha instancia envió presuntamente de manera parcializada, la información sobre solicitud de difusión roja a su sede central en Francia, en contra del expresidente salvadoreño, Mauricio Funes y su núcleo familiar asilado en Nicaragua, y buscados por sendos actos de corrupción.

“Hemos encontrado que se enviaron varias páginas de los otros imputados y con esta persona (Funes) solo envió un parrafito y la orden de captura”¦ No es posible que se trate de favorecer a una persona y otros no, todos tienen que responder por igual”, dijo Meléndez, según recogen medios locales.

Lea también: INTERPOL no emitirá difusión roja contra Funes y familia en Nicaragua

El jefe del Ministerio Público señaló que  aparentemente solo se envió la orden de detención en contra del exmandatario. Dijo que en esta semana estarán dirimiendo esos indicios.

El 24 de septiembre pasado, el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, manifestó que INTERPOL no emitirí­a difusión roja de captura internacional en contra de Funes, por su calidad de asilado polí­tico.

 "INTERPOL nos ha comunicado que no va a emitir difusión roja contra los cuatro que están en Nicaragua por condición de asilo polí­tico; sí­ contra el resto de las personas”, dijo Cotto.

La investigación apunta a que si con el enví­o parcializado de información, se estarí­a beneficiando al exmandatario, acusado de desviar $351 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas por medio de una treintena de prestanombres y colaboradores, de los cuales al menos seis están detenidos y el resto son prófugos de la justicia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias