spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Fiscalí­a inspecciona tuberí­as de ANDA dañadas en Nejapa

Esa institución afirma que no se casarán con criterios de PNC o ANDA, y que serán sus investigaciones las que determinen si fue una falla o un sabotaje

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) inició este viernes una inspección formal en la zona de Nejapa en donde están las tuberí­as de agua propiedad de ANDA fueron dañadas, para esclarecer si se trató de un acto de sabotaje o simplemente un desperfecto técnico que dejó sin el vital lí­quido a casi un millón de personas los últimos tres dí­as.

Junto a la unidad fiscal, también se presentaron agentes de Inspecciones Oculares de la Policí­a Nacional Civil (PNC) para indagar en los daños de las tuberí­as.

Lea también: GOES y ministros buscan solucionar desabastecimiento de agua por daños a tuberí­as

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, interpuso un aviso de investigación ante la FGR para que investigara un posible delito de sabotaje en contra de la infraestructura de las tuberí­as.

No obstante, según vocerí­a de la PNC, no se trató de un daño causado intencionalmente sino de una falla técnica en el sistema.

Ambas posturas, generaron contradicciones en la opinión pública. No obstante, la FGR recuerda que, por mandato constitucional, la investigación del delito la dirige esta institución, por lo que ni la Policí­a ni ANDA pueden adelantar criterios de cuál fue la causa del incidente de las tuberí­as, mientras no se realice una investigación completa.

“No casándonos con ninguna hipótesis tanto del presidente de ANDA, como la de la PNC, ya que quien lleva la investigación es la FGR y para dar una posición seria, hay que iniciar las investigaciones correspondientes”, dijo el fiscal asignado al caso.

El servicio de agua ha comenzado a normalizarse en la mayorí­a de puntos afectados del gran San Salvador y sectores aledaños.

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, ha citado para el próximo 10 de julio a los titulares de ANDA y de la PNC para que aclaren las contradicciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias