La Fiscalía General de la República emitió órdenes de captura contra 31 individuos, señalados por una variedad de delitos que van desde estafa hasta homicidio, incluyendo extorsión, desaparición de personas, homicidio tentado, lesiones graves y amenazas agravadas.
Entre los señalados se encuentran Nelson José Cruz Aguilar, Elí Alexander Mendoza y Carlos Antonio Cruz Rodríguez, acusados de haber secuestrado a una víctima en San Rafael Obrajuelo, motivados por su rechazo a unirse a la pandilla. Desde entonces, el paradero de esta persona permanece desconocido.
Mientras que por el delito de extorsión, figuran entre los detenidos Rembert Antonio Valladares Portillo, José Samuel Mejía y Jocelyn Díaz de Valladares, quienes exigieron $50 quincenales a una víctima bajo amenazas de violencia hacia él y su familia en caso de negativa.
Además, según la Fiscalía, se esclarecieron varios casos de estafa, donde los acusados empleaban plataformas digitales para ofrecer artículos como joyas, celulares y electrodomésticos, solicitando pagos adelantados que no eran devueltos tras la transferencia de dinero por parte de las víctimas.
El operativo incluyó allanamientos en diversas localidades, entre ellas San Marcos, Ilopango, Santiago Nonualco, San Rafael Obrajuelo, Olocuilta, San Luis Talpa y Zacatecoluca.