En un esfuerzo por fortalecer las acciones de prevención de incendios forestales y limpieza en la zona oriental del país, la Fiscalía de la Unión, San Miguel, Morazán y Usulután ha realizado una donación significativa a la Tercera Brigada de Infantería. La donación consiste en armas blancas que han sido incautadas en diferentes operativos por delitos cometidos en la región entre 2015 y 2022.
“Estas armas blancas, que han sido incautadas por diferentes delitos cometidos en la zona, ahora serán utilizadas para mantener limpios los espacios públicos y prevenir los incendios forestales”, agregó el representante.
Este día, la @FGR_SV realizó un donativo de 80 armas blancas y 1 motosierra a la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel.
Estas armas serán utilizadas por la institución en labores de limpieza y de extinción de incendios forestales. pic.twitter.com/RmDrVOwO2g
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 4, 2023
La donación incluye 80 corvos, machetes, pumas y una motosierra. Estas herramientas, que fueron confiscadas en el marco de la lucha contra la delincuencia, ahora se utilizarán para un propósito completamente diferente y positivo.
“Esta donación se hace para que los compañeros del ejército de la fuerza armada puedan realizar lo que son jornadas de limpieza y además para prevenir lo que son los incendios forestales”, dijo un representante de la Fiscalía.
Las armas donadas fueron ocupadas para cometer ilícitos como amenazas, lesiones y resistencia, entre 2015 y 2022 en los cuatro departamentos de la zona oriental del país.
Todos los casos en donde se utilizaron ya fueron judicializados. pic.twitter.com/CN3xWoUF84
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 4, 2023
La Tercera Brigada de Infantería, que desempeña un papel crucial en la protección y mantenimiento de la zona oriental, utilizará estas herramientas en sus jornadas de limpieza. Además, las armas blancas donadas serán de gran utilidad en la prevención de incendios forestales, un problema que afecta a la región durante la temporada seca.