En un operativo llevado a cabo esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) ha desmantelado una red criminal dedicada al tráfico de drogas y a la extorsión.
Según la información proporcionada por las autoridades, se emitieron órdenes de captura contra 58 personas, varias de ellas vinculadas con el Barrio 18 Revolucionarios.
Las detenciones se llevaron a cabo tras una investigación que se extendió por más de un año, permitiendo identificar el modus operandi de la organización.
Durante el operativo, se realizaron 25 registros y allanamientos en diversas localidades, incluyendo San Salvador, Ilopango, Soyapango, San Marcos y La Libertad.
Entre los detenidos se encuentran: Verónica Lisseteh Pérez Campos, Ingrid Lorena Pérez Campos, Jennifer Lorena Pérez Campos, Isaías Alexander Díaz, William Benjamín Díaz y Alisson Georgina Guevara Rivas. Además, 27 personas previamente vinculadas a la estructura ya se encontraban detenidas gracias a investigaciones anteriores.
Las autoridades lograron incautar más de 42 kilos de marihuana, $19,761 en efectivo, 7 vehículos y 8 motocicletas. Según la FGR, el dinero obtenido a través de las extorsiones era enviado a diferentes zonas de México mediante remesas.
Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico ilícito, extorsión, cohecho y agrupaciones ilícitas, detalló la FGR.