miércoles, 10 julio 2024

Fiscalía demanda civilmente a Alfredo Miranda, exministro de Relaciones Exteriores, por enriquecimiento ilícito

¡Sigue nuestras redes sociales!

$283,733.89 no ha podido justificar Alfredo Miranda Flamenco, exministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Mauricio Funes, según la Fiscalía.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Unidad Especializada de Delitos de Corrupción, ha interpuesto una demanda civil contra Alfredo Miranda Flamenco, exministro de Relaciones Exteriores, solicitando la devolución de $283,733.89 al Estado. 

La acción judicial, presentada ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, se basa en presuntas irregularidades detectadas en depósitos bancarios, pagos de deudas y discrepancias entre los ingresos y las obligaciones financieras de Miranda.

Durante una década, Miranda ocupó diversos cargos públicos. Se desempeñó como Viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores en los periodos 2009-2013 y 2014-2018, y fue Ministro de Relaciones Exteriores entre 2013 y 2014. Además, ejerció como Viceministro de Integración y Promoción Económica de 2018 a 2019.

El proceso judicial también incluye a su esposa, Alicia del Carmen Medina Aguiar de Miranda, a quien se le demanda por $63,839.26, detalló la Fiscalía.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias