martes, 1 octubre 2024

Fiscalía allana propiedades vinculadas a Gerardo Quijada, dueño de talleres GQ Racing Sport

¡Sigue nuestras redes sociales!

Gerardo Quijada fue condenado a más de 6 años por estafa agravada. Diferentes propiedades han sido allanadas por la FGR, en búsqueda de información relevante.

La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC), continúa realizando allanamientos en diversas propiedades vinculadas a Gerardo Quijada Orellana, propietario de los talleres GQ Racing Sport, tras su reciente condena por estafa agravada. Quijada Orellana, quien fue sentenciado a más de seis años de prisión, también deberá indemnizar a las víctimas con un monto de $929,673.10.

Las investigaciones revelan que Quijada Orellana lideraba una red de estafa que operaba desde 2008, mediante el arrendamiento de inmuebles en zonas de alta plusvalía. Según la FGR, la estructura arrendaba locales por periodos de tres a cinco años, pagaba solo algunos meses de alquiler y posteriormente dejaba de hacerlo.

Cuando los propietarios intentaban recuperar sus inmuebles, se encontraban con que la sociedad arrendataria ya no existía, habiendo sido reemplazada por otra empresa con un nuevo representante legal.

Anoche, durante los registros en propiedades ubicadas en Santa Tecla, La Libertad y la colonia San Francisco en San Salvador, las autoridades incautaron $13,844.00 en efectivo, dispositivos electrónicos, un arma de fuego y documentación relevante. Uno de los allanamientos se realizó en un apartamento de la hija de Quijada, Jennifer Maricela.

Mientras que este día, los allanamientos se extendieron a nuevos inmuebles, incluyendo la sede principal de GQ Racing Sport, ubicada sobre el Boulevard Constitución, donde las autoridades buscan más pruebas relacionadas con las actividades fraudulentas.

La estructura de estafa, que incluía a familiares de Quijada Orellana y abogados, está vinculada a delitos como estafa agravada, cohecho, amenazas con agravación especial y agrupaciones ilícitas.

Entre los involucrados se encuentran Jennifer Marcela Quijada Suncín, hija del empresario, quien fungía como testaferro, así como otros implicados como José René Ventura Alvarado y Jorge Carlos Figeac Cisneros.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias