spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

“Fiscal reconoce sólo 54 testigos criteriados y ha usado más de 600”

El diputado por el FMLN, Schafik Hándal, dijo que la subcomisión de la Asamblea ya seleccionó a 15 candidatos de los 32 aspirantes, entre ellos, Douglas Meléndez

spot_imgspot_img

El sub jefe y diputado por el partido FMLN, Jorge Schafik Hándal, señaló este martes que el actual fiscal General, Douglas Meléndez,  miente al decir que durante este año sólo ha utilizado en 54 ocasiones la figura de criteriado. Las declaraciones surgen en torno a que Meléndez se encuentra dentro del proceso para reelección al cargo y hace dos semanas, el fiscal aseguró en una entrevista matutina que durante su gestión no ha abusado de la figura de criteriado.

"El fiscal únicamente reconoce 54 criteriados utilizados en el 2018, pero ya van más de 600 los que se han presentado como criteriados”, indicó Schafik, en una entrevista radial.

Le puede interesar: Fiscal General: no he abusado de la figura de testigo criteriado

En cuanto a los avances en la Asamblea Legislativa para la elección del nuevo funcionario, que deberá tomar posesión a más tardes el 6 de enero de 2019, el diputado dijo ya han seleccionado a 15 candidatos de los 32 que aplicaron al cargo.

"Ya tenemos 15 candidatos de los cuales perfectamente se puede elegir el fiscal y dentro de esos candidatos se encuentra el actual fiscal”, reveló Schafik.

También: Asamblea culminará con entrevistas de aspirantes a fiscal General

Manifestó que uno de los temas destacados durante las entrevistas con los aspirantes fue precisamente el uso de los testigos criteriado.

"El tema del uso de los criteriados, únicamente dos candidatos a fiscal General dijeron que estaban bien, todos los demás mencionaron que estaban mal”, expresó el diputado, que además añadió: “Uno de los candidatos hizo una mención importante, que el uso de los criteriados se puede hacer en algunos casos, pero se quiere utilizar en todos los casos”.

Schafik dijo que están tratando de agilizar el proceso de elección y de haber retrasos esperarí­a que se realizara a más tardar la primera semana de enero.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias