El fiscal General, Raúl Melara, manifestó este jueves que se enfocará en el combate a la corrupción llevando los casos a los tribunales durante la presentación del balance general como parte de sus primeros días al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) y de su anterior administración en la que estuvo Douglas Meléndez.
Le puede interesar: Nuevo fiscal: “vamos a velar por los intereses del Estado y Sociedad”
Melara aseguró que ha encontrado una institución “fuerte y centrada en el combate a la corrupción”.
"Recibo una institución con 132,000 casos en investigación. Desde que recibí se han presentado 5,000 casos. La Fiscalía es una institución con gran carga", reveló Melara, quien aseguró que dará continuidad a los casos.
Melara además dijo que “los casos deben ganarse en los tribunales”, ya que no era partidario de hacer “demasiada” exposición mediática, situación por la que en varias ocasiones fue criticado el antiguo fiscal.
También: ISD cuestiona independencia de nuevo fiscal General
El titular también indicó que todo acusado tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que la justicia diga lo contrario, por lo que aseguró que es posible haya cambios en el “tratamiento” de los casos.
Entre sus proyectos está el combate a la corrupción y dar continuidad al trabajo que ha venido ejecutado la FGR, afirmó Melara.