spot_img
spot_img

Fiscal General dice que solicitará más presupuesto para FGR

¡Sigue nuestras redes sociales!

Indicó que actualmente la institución está trabajando con recursos limitados y "que hacen lo que pueden con lo que tienen"

El fiscal General, Raúl Melara manifestó este lunes que ha encontrado una institución llena de carencias, donde la falta de personal y recursos para las diferentes áreas, impide el avance y buen desarrollo de los casos, por lo que dijo que está haciendo una análisis general para pedir más presupuesto para el Ministerio Público.

Le puede interesar: Fiscal General revela que ha recibido una denuncia contra el exfiscal Douglas Meléndez

"Encontramos una institución con falta de recurso humanos, necesitamos más fiscales y además fortalecer más la institución con instrumentos para realizar pruebas cientí­ficas para no depender únicamente del testimonio de alguien", expresó Melara.

Indicó que actualmente la Fiscalí­a está trabajando con recursos limitados y “que hacen lo que pueden con lo que tienen”, pero que se requiere  fortalecer las diferentes unidades, sobre todo los laboratorios de investigación.

También: Fiscal General: “no soy mediático, los casos deben ganarse en los tribunales”

"Es importante que se sigan fortaleciendo las diferentes áreas que corresponden a la institución: Unidad de Vida, Unidad de Patrimonio, por ejemplo. No podemos permitir que algunas unidades estén con suficientes recursos y otras no", aseveró Melara, al explicar que en todas las áreas se encuentran saturadas de casos.

El titular del Ministerio Público dijo que ha pedido a cada unidad un listado de los recursos que se necesitan para concretar una solicitud de refuerzo presupuestario.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias