spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Firman convenio para fortalecer cultura del centro histórico

El acuerdo además contempla facilitar los espacios para las expresiones artí­sticas, estableciendo una agenda permanente

spot_imgspot_img

La Alcaldí­a de San Salvador y la Secreatarí­a de Cultura de la Presidencia (Secultura) firmaron este lunes un convenio de cooperación que permitirá que la comuna capitalina haga una adecuada intervención, restauración y mantenimiento del patrimonio del centro histórico de San Salvador, así­ como coordinar una agenda de expresiones artí­sticas permanente.

Este convenio es parte del programa del reordenamiento del centro histórico presentado por el edil capitalino, Nayib Bukele, y que contempla la remodelación de plazas, fachadas patrimoniales, modernización del mobiliario urbano, y la construcción de corredores peatonales; además se impulsará la movilidad urbana, la creación de espacios de convivencia y un nuevo sistema de seguridad 

"Revitalizar el centro histórico es un proyecto complejo, pero van en él nuestras esperanzas de un nuevo amanecer para San Salvador. Hoy unimos esfuerzos con Secultura, y sabemos que este trabajo en equipo alcanzará las metas", manifestó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Son 87 inmuebles de valor histórico los que se encuentran en el centro de San Salvador, y alguno de ellos han sido catalogados como Monumento Nacional, Bien cultural o Sitio histórico.

"Este acuerdo tiene como objetivos que ambas instituciones contribuyan de manera inclusiva a fortalecer, promover y fomentar la cultura y las artes del paí­s", señala la Alcaldí­a de San Salvador a través de un comunicado oficial.

El acuerdo además contempla facilitar los espacios para las expresiones artí­sticas, estableciendo una agenda permanente a desarrollarse en las principales calles y plazas del centro histórico de San Salvador. 

A la fecha se han reubicado a más de mil vendedores informales que utilizaban al menos 28 cuadras aledañas a sitios históricos del centro de la capital.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias