spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Finca Cuyancúa abre sus puertas al turismo educativo

spot_img

Por Susana Barrera / Texto y fotos

El cacao es un fruto ancestral, originario de Mesoamérica, para muchos es desconocido su valor cultural,  ambiental y agro-económico. Además de ser un alimento muy apreciado por su componentes nutritivos y de salud.  Es por eso que, anfitriones de la histórica Finca Cuyancúa en  Izalco, Sonsonate están organizando una casa abierta para mostrar en forma pedagógica y dinámica todas las bondades del cacao (Alimento de los dioses).

La Finca Cuyancúa data desde finales de los años 1800s, y con el tiempo ha diversificado sus cultivos para responder a la demanda de mercado  y a la necesidad de bienestar de la población. Por ello, en esta finca se ha incluido además de cacao, los llamados superfood como: canela, vainilla, moringa, miel de nipona, stevia y otros.  Explica Rafael Trigueros Hecht, uno de los coordinadores de la serie de charlas que se impartirán el próximo 14 de agosto de 2021.

La plantación de cacao es centenaria y es cacao de la mejor calidad, estos conversatorios servirán para mostrar a los visitantes el proceso histórico, de cultivo, beneficiado y bondades de este fruto y demás cultivos plantados en la Finca Cuyancúa.

En la casa abierta de la Finca, se garantizará las medidas de bioseguridad, distanciamiento y se limitará el número de acceso a personas por lo que es necesario hacer las reservaciones con antelación, al teléfono:     22634541              

Durante la jornada también se venderán alimentos.

spot_img

También te puede interesar

Susana Barrera
Columnista Contrapunto
spot_img

Últimas noticias