La Cámara de la Tercera Sección del Centro, con sede en San Vicente, dará a conocer el 1 de septiembre próximo la resolución de la audiencia preparatoria en el proceso por enriquecimiento ilícito en contra del alcalde municipal de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez.
En la audiencia preparatoria las partes ofrecen sus pruebas para que los magistrados, con base a la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos, decidan qué pruebas admiten para la realización de la audiencia probatoria.
En la audiencia probatoria, tras evaluar las pruebas, los magistrados de la Cámara decidirán si el alcalde Rodríguez es responsable o no del ilícito de Enriquecimiento Ilícito. Si es encontrado responsable deberá devolver al erario público los fondos obtenidos de manera ilegal y quedará inhabilitado durante diez años para ejercer o buscar cualquier cargo público. El fallo de la Cámara puede ser apelable ante la Sala de lo Civil.
Lea también: Inmovilizan cuentas bancarias y bienes de alcalde de Olocuilta.
Según el informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, y ratificado por las investigaciones de la Fiscalía General de la República, Rodríguez se habría enriquecido ilegalmente por un monto de $207 mil dólares.
Hasta ahora, como medida cautelar se le han inmovilizado cuentas bancarias de dos bancos. Asimismo, se le han efectuado anotaciones preventivas de cinco vehículos los cuales aparecen registrados a nombre de Rodríguez Álvarez.
La Cámara también recibió el oficio del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca de la Tercera Sección del Centro, en el que consta que se ha procedido a la inmovilización preventiva de tres inmuebles, de tal manera que no los puede vender ni traspasar a otras personas o instituciones.
El informe de la Sección de Probidad estableció que Rodríguez habría ocupado dinero municipal para adquirir propiedades privadas a su nombre.