spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Fidel Fuentes: La cualidad de Ortiz es que la cúpula está contra él

El alcalde de San Marcos señaló que hay movimientos dentro del partido oficial para oponerse a la candidatura del vicepresidente de la República

spot_img

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y uno de los miembros del FMLN que ha más ha criticado el actuar de los actuales dirigentes de su partido, confirmó este miércoles el apoyo sobre la candidatura del  vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien buscará hacerse con el cargo de secretario general en las próximas elecciones del partido de izquierda.

Al ser consultado sobre los motivos de su apoyo al exalcalde de Santa Tecla, el edil respondió que cree que su liderazgo es lo que el FMLN necesita para sacar de la crisis en la que cayeron luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero y resaltó que su principal cualidad es que la cúpula está contra su candidatura.

“Estamos seguro que es lo que necesitamos dentro del partido, un liderazgo fuerte, sobretodo un compañero que tiene como oposición a la actual cúpula, creo que eso de signos de que Óscar llena ese perfil que necesitamos para la conducción del partido en este momento, donde hemos sido relegados a una tercera fuerza electoral. Una de las grandes cualidades que tiene Óscar como candidato es que la actual cúpula está en contra de él, eso es un buen signo, llama a la militancia, porque esa cúpula viene de equivocarse, de estar generando correlaciones al interior del FMLN que han sido muy dañinas”, aseveró Fuentes.

De igual modo, denunció que hay movimientos dentro de la dirigencia para “alinearse” contra las aspiraciones del vicemandatario, por lo que les pidió no interferir en el proceso.

“He escuchado publicaciones del señor Blandino Nerio, de la jefa de fracción del FMLN, del mismo secretario general del partido en oposición. Eso dice mucho de su posición personal y que aún están en su cargo de dirección, que obviamente Ortiz no es de su simpatí­a y le van a generar una correlación contra él. Serí­a grave, irí­a contra la democracia, que ellos generaran un equilibrio en la balanza a favor de un candidato. Hago el llamado para que no lo hagan, hago el llamado a la Comisión Electoral, que no se vaya a dejar imponer lineamientos que vayan contra compañeros que quieran inscribirse democráticamente”, añadió Fuentes.  

Por otro lado calificó como un “error” la decisión de expulsar a los militantes que presuntamente brindaron su firma para la formación del partido Nuevas Ideas, ya que va en contra de la democracia del partido.

“Es un error, hemos perdido 1,100,000 votos, dejamos de ser ese partido fuerte, no podemos ahora en condiciones caóticas de simpatí­a a nivel de votantes estar sacando a nuestra gente, que son nuestra fuerza al interior del partido, que son lo que generan todo ese trabajo polí­tico territorial, cualquier compañero pudo sentar una posición, que creo que si no se le hace un proceso en el que se denueste que lesionó al partido como tal, creo yo que no puede ser excluido. Hay cosas en el partido que no rayan con la democracia y es responsabilidad de quienes lo están dirigiendo”

Por último, descarto la posibilidad de participar en las internas. “No, yo ya dejé claro que en mi municipio donde he sido secretario municipal por cuatro años, voy a dejar el espacio para que otros compañeros puedan asumir la dirigencia municipal, me dedicaré estos dos años al trabajo municipal para salir adelante con nuestros trabajos”, precisó.  

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias