lunes, 24 de enero del 2022

FGR presenta requerimiento contra acusados de asalto en buses

Asaltantes a mano armada fueron identificados por cámaras de la 45 AB. También están implicados en robos en la 109 Acotemoq. Las audiencias son martes, a las 10 AM y 11 AM.

spot_img

Por: Alessia Genoves


Asalto a mano armada en microbuses del transporte colectivo implica a banda de ladrones. Kevin Alexis Barahona, Marvin Alexis López, Rubén Antonio Yánez y Paula Rosibel Ruiz son los principales acusados, a quienes se les prescriben condenas de hasta 20 años de prisión, según detalla la Fiscalía General de la República (FGR).

Reloj” y “1234” son los nombres claves que identifican a las víctimas denunciantes. Detallan que los sucesos tuvieron lugar al interior de dos vehículos del transporte colectivo, de las rutas 45AB y 109 Acotemoq, mientras se desplazaban desde el municipio de Apopa, en San Salvador.

Se les está imputando por el delito de tenencia, y portación ilegal de arma de fuego; se les está acuñando el delito de resistencia, y el delito de robo agravado que es apartir de dónde inician éstos hechos que se han investigado”, detalló la representante del Ministerio Pùblico. .

Los requerimientos fueron presentados ésta tarde; y las audiencias serán programadas los días martes 28 de diciembre, a las 10:00 y a las 11: 00 A. La segunda audiencia responde al asalto que fue captado en las cámaras interiores del microbús de la 45 AB, del pasado martes 16 de diciembre.

Tenemos prueba pericial, prueba documental y prueba testimonial. Los testigos, gracias a Dios han colaborado con la FGR, y con la PNC”, asegura la representante del Ministerio público. De pruebas testimoniales, entretanto, “se le ha dado régimen de protección. Y toda ésta investigación concuetda que las personas que iban al interior de ese microbús”.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias