La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, cuestionó el desempeño del fiscal General, Douglas Meléndez, en cuanto al supuesto desvío de los $10 millones de dólares por el expresidente Francisco Flores (1999-2004). Además, señaló que el Ministerio Público no concluye las investigaciones en donde “sectores del poder” se ven involucrados.
“Ninguno de los casos de corrupción presentados se han concluido en su gestión; ni siquiera con grandes pruebas. Exigimos que concluya estos caso”, pidió Díaz.
Le puede interesar: Nidia Díaz: si Funes dice que es inocente, que lo pruebe.
A juicio de la jefa de fracción, casos como el del expresidente Flores, y de supuestas conversaciones o pactos con pandillas aún no concluyen las investigaciones.
“El caso del expresidente Flores, ya se sabe quiénes fueron los beneficiarios, y se sabe cómo fue. ¿Por qué no procede?” cuestionó.
Por otra parte, se refirió al caso “Saqueo Público”, donde se investiga la malversación de $351 millones de dólares durante la presidencia Mauricio Funes (2009-2014).
Lea también: Funes ¿abandonado por FMLN y GOES?
“Esto es una trama. Exigimos un proceso transparente, con la debida justicia, y donde las personas no sean juzgadas por los medios y las difamaciones”, dijo Díaz.
Además, catalogó de extralimitación la decisión del juez Quinto de Paz por ordenar la detención de la exprimera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien según la Fiscalía General de la República (FGR) está involucrada en caso “Saqueo Público”.
“Hay violaciones de derecho en el caso de Vanda porque no se toma en consideración de salud”, mencionó.
Lea además: Seis datos jurídicos sobre la extradición de Funes que debes saber.
En El Salvador se han investigados a tres expresidente de la república: Francisco Flores, quien era acusado de sustraer $10 millones de dólares de las donaciones para los afectados del terremoto de 2001. También Elías Antonio Saca, quien es investigado por desviar $241 millones de fondos públicos. Y Mauricio Funes, por el desvío de $351 millones de dólares.