El fiscal General, Raúl Melara, informó este martes a través de su cuenta de Twitter que ha solicitado abrir una investigación contra el expresidente Mauricio Funes por supuestamente haber comprado a algunos diputados de la Asamblea Legislativa.
“En reunión de seguimiento con las Unidades Especializadas he ordenado abrir investigación sobre el audio de ex Presidente Funes por posible compra de diputados”, escribió Melara en la cuenta oficial de la FGR.
Le puede interesar: “No habernos desligado de Funes nos afectó en las elecciones”
Según el titular del Ministerio Público, Funes habría conseguido que algunos diputados legislaran a su favor durante el periodo 2009-2014. El caso ha sido abierto luego que un periódico publicará que Funes podría haber pagado $40 millones de dólares en la compra de diputados a través de fondos públicos.
Esta es la quinta investigación que la FGR realiza contra Funes, quien ha sido señalado de haber creado una red de corrupción en el caso El Chaparral y es acusado por Lavado de dinero y activos, peculado, agrupaciones ilícitas y cohecho activo.
También: Hándal: nosotros recomendamos a Funes pedir asilo
El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador también giró la semana pasada una orden de captura contra el exmandatario y su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán, asilados actualmente en Nicaragua.
Por su parte, Funes dijo que los audios de los que habla la Fiscalía se encuentran “manipulados”.
“Cómo es que la FGR inicia una investigación sobre unos audios de dudosa procedencia y claramente manipulados, audios que además no han sido certificados por ningún perito, y no hace lo mismo con el video de la reunión entre Ernesto Muyshondt y las pandillas. ¿Justicia pareja?”, publicó en su cuenta de Twitter.