spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

FGR incauta a propiedades con valor de $1.3 mill. a exsecretario de la Presidencia, David Rivas

El exfuncionario público está relacionado con el caso Saqueo Público, en el cual Mauricio Funes es acusado de dirigir una estructura que desvió $351 millones durante su gestión, entre los años 2009 y 2014.

spot_img

Por medio de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó propiedades con valor de $1.3 millones y productos financieros que ascienden a $800 mil a David Marciano Rivas, quien se desempeñó como secretario de Comunicaciones de la presidencia en la administración del expresidente de la República, Mauricio Funes.

Esta medida es relacionada al caso Saqueo Público, donde Funes es acusado de dirigir una estructura que  desvió $351 millones  durante su gestión, entre los años 2009 y 2014.

A Rivas le incautaron cuatro inmuebles, dos vehículos y cuatro productos financieros, por un valor aproximado de US$800,000.00. Mientras que al exdirector ejecutivo Manuel Arturo Ayala Orellana, procede contra cinco inmuebles y tres vehículos, con un valor aproximado de US$500,000.00.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio, de la FGR, informó que entre los bienes inmuebles intervenidos se encuentran viviendas particulares, dos lotes en un complejo de playa en El Puerto de La Libertad, seis vehículos y cuantas bancarias. El valor aproximado de los bienes incautados entre ambas personas asciende a 1.3 millones de dólares.

En el caso de David Marciano Rivas, quien se desempeñó como Secretario de Comunicaciones de la Presidencia en el periodo de Mauricio Funes, se ha vinculado con actividades ilícitas de Lavado de Dinero, ya que se le identifico un incremento patrimonial.

Mientras que, en el caso de Manuel Arturo Ayala, que desempeñó el cargo de Director Ejecutivo de la Presidencia, y se vinculan los bienes con actividades ilícitas de Lavado de Dinero y Peculado.

Todos los bienes incautados pasan provisionalmente a propiedad del Estado, por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias