spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

FGR incauta $5.2 millones a pandilleros y narcotraficantes durante este año

El Fiscal informó que a los pandilleros les han decomisado $3.2 millones, mientras a narcotraficantes $2 millones.

spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que en este año han incautado un total $5.2 millones a estructuras pandilleriles y redes de narcotráfico, entre bienes y activos.

Melara informó que a los pandilleros les han decomisado $3.2 millones, mientras a narcotraficantes $2 millones.

«Se ha buscado golpearlos donde más les duele», dijo el jefe del Ministerio Público.

En este sentido, sostuvo que varias propiedades incautadas han pasado a manos del Estado y han congelado varias cuentas bancarias.

Melara agregó que estos flagelos ocasionan grandes daños a la economía del país y aumenta el crimen organizado a nivel mundial.

“La corrupción y el crimen organizado son dos caras de una misma moneda”, manifestó Melara, durante un panel de expertos en la prevención del delito de lavado de activos en el que participó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La Fiscalía ha propuesto ante los diputados un proyecto de reforma a la ley de Lavado de Dinero y Activos que contempla crear un sistema para prevención del lavado de activos, la creación de una unidad de análisis financiero y creación de comité interinstitucional para abordar el tema, así como un incremento en las penas de prisión de 8 a 15 años.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias