spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

FGR continúa investigación por caso de presunta corrupción en INDES

El expresidente del INDES es procesado debido a no logró justificar la procedencia de $78,000 en su registro patrimonial.

spot_imgspot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, este viernes, que continúa trabajado para comprobar que el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Ernesto Hernández Isussi, y su ex esposa se enriquecieron ilícitamente, cuando Isussi tenía la riendas de la administración del deporte nacional en el periodo de 2004 a 2009.

El Ministerio Público indicó en su perfil de Twitter que se está robusteciendo al acusación, además la actual administración del INDES interpuesto un aviso esta semana por  otros posibles actos de corrupción en la institución.

"Cada denuncia está siendo investigada minuciosamente", publicó la FGR en Twitter.

Hernández Isussi, que estuvo en el cargo en el gobierno de Elías Antonio Saca , apareció en un listado de cerca de 60 funcionarios y exfuncionarios, a quienes se les había iniciado una investigación a raíz de que no habían cumplido una “exigencia constitucional”.

Ese listado de la Sección de Probidad fue hecho público por la Corte Suprema de Justicia. En este aparecían el presidente de la República Nayib Bukele (cuyo caso pasó a la Fiscalía para que investigue posible evasión de impuestos), el exgobernante y exvicepresidente del país, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz; así como los expresidentes Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol. Este último fallecido.

El caso del expresidente del INDES que se venía trabajando desde 2017, pasó a sesión de Corte Plena, debido a no logró justificar la procedencia de $78,000 en su registro patrimonial.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias