FGR confirmó Nueve Condenas y Seis Capturas por Delitos Sexuales, en Mayo

Un total de nueve personas fueron condenadas por cometer delitos sexuales, durante los primeros catorce días de mayo; asimismo, otras seis personas fueron capturadas.

0
352

Durante los primeros catorce días del mes de mayo, un total de nueve personas fueron vencidas en juicio, tras ser responsabilizadas de cometer los delitos de violación, según lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, otras seis personas fueron sometidas a juicio, en varios operativos efectuados por la Policía Nacional Civil (PNC), al ser acusadas de cometer los delitos de violación y de expresiones de violencia contra la mujer. Las autoridades aún se encuentran comprobando su participación en los hechos sobre los que son acusados.


Nueve Condenas

Las primeras condenas fueron confirmadas por las autoridades fiscales, desde el pasado martes cuatro de mayo. De tal manera, el ciudadano José David Zetino condenado a purgar una pena de 26 años y ocho meses de prisión, tras ser responsabilizado de cometer el delito de violación en menor e incapaz continuada.

Asimismo, el pasado miércoles cinco de mayo fueron condenados Óscar Yoshua Ayala y Manuel Antonio Cuéllar, condenados a cumplir penas de 20 años de prisión, tras ser responsabilizados de cometer el delito de violación en menor e incapaz; el segundo con la modalidad continuada.

El pasado jueves también fueron condenados Manuel De Jesús Velázquez y David Alejandro Menéndez, por el delito de violación. El primero, obligado a purgar una pena de diez años de prisión; mientras que el segundo purgará sólo seis años, según lo detalló la FGR.

Ese mismo día fue condenado a trece años de prisión, Gerson González, tras ser responsabilizado de cometer el delito de violación en menor o incapaz, en perjuicio de una menor de doce años de edad.

Un total de nueve personas fueron condenadas por cometer delitos sexuales, durante los primeros catorce días de mayo; asimismo, otras seis personas fueron capturadas.

El pasado viernes, la FGR confirmó una condena de 13 años de prisión contra Gerson Eduardo Morán, luego de que el órgano judicial determinara su participación en el delito de violación en menor e incapaz, en perjuicio de una menor de trece años de edad.

Según lo sostiene la institución fiscal, los delitos sexuales por los que fue responsabilizado Morán Hernández habrían tenido lugar desde el pasado 31 de agosto del años 2019, en el municipio de Santa Ana.

Este día, la FGR confirmó una condena de 26 años de prisión en contra de Tomás Ernésto Rodríguez, tras ser señalado de cometer el delito de violación en menor en incapaz agravada. La institución investigadora detalló que el hecho habría sido cometido en una zona rural del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Seis Capturas

Los primeros operativos policiales tuvieron lugar desde horas de la mañana del pasado martes cuatro de mayo. El primero se desarrolló en el municipio de Armenia, del departamento de Sonsonate, resultando en la captura efectiva de Raúl Anibal Monge, acusado de cometer los delitos de violación sexual y expresiones de violencia contra la mujer.

El segundo operativo tuvo lugar en el municipio de Huizúcar, del departamento de La Libertad. Las autoridades policiales confirmaron la detención efectiva de tres persona, a quienes se les acusa de pertenecer a la Mara 18, y de cometer acciones delictivas, desde homicidios, robos, extorsión y hasta violación.

Otro presunto hecho delictivo fue denunciado el pasado miércoles cinco de mayo, por la diputada Dania González. La parlamentaria interpuso acusaciones contra los ciudadanos Wilson Sandoval y José Vela, por los delitos de violencia contra la mujer, hecho que habría tenido lugar, presuntamente, en las redes sociales.

Participe con su comentario