spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

FGR confirma que restos encontrados son de la agente Carla Ayala

Resultados de ADN fueron superiores al 99% positivos. Fiscal lamenta que PNC adelantara criterio en el hallazgo

spot_imgspot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó este lunes que los restos encontrados en el municipio de San Francisco Javier en Usulután, corresponden a la agente desaparecida Carla Ayala, según resultados oficiales de estudio de ADN de Medicina Legal.

"El estudio cientí­fico de Medicina Legal ha dado como resultado que la osamenta encontrada en San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a la agente Carla Ayala. Los resultados fueron dados de manera expedita, gracias a que Fiscalí­a ya habí­a ordenado extracción de muestras", dijo Meléndez.

El fiscal explicó que Medicina Legal contaba desde abril pasado con muestras de ADN de la familia de Carla, por lo que el análisis genético fue rápido y con resultados positivos superiores al 99 por ciento.

Lea también: Primeros hallazgos en osamenta confirman que se trata de Carla Ayala

Asimismo, la FGR aseguró que no se trata de una autopsia sino de un estudio antropológico de Medicina Legal, cuyos resultados serán dados de manera completa en un promedio de dos semanas.

Ahí­ se definirán detalles sobre la forma y el tiempo de muerte, así­ como si los restos están completos o no, pues Fiscalí­a afirma que el cadáver fue enterrado en un primer momento en otro lugar.

El fiscal Meléndez lamentó también que la PNC adelantara criterios sin tener resultados cientí­ficos concretos, aunque negó que hubiese fricciones entre ambas instituciones por este caso.

Lea también: FGR pide prudencia en declaraciones en caso Carla Ayala

Por otro lado, miembros del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA) negaron que familia de Carla estuviese presente en la exhumación para confirmar que los restos se tratasen de ella.

Asimismo, destacó el trabajo fiscal sobre el manejo del caso y la familia de Ayala para evitar revictimizarla.

Douglas Meléndez no descartó que hubiese más capturas e investigaciones, fiscales y periciales del terreno donde fue hallado el cadáver, y los propietarios que preliminarmente se conoce que son familia de Juan Josué Castillo,  el agente acusado de la desaparición y muerte de Ayala.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias