viernes, 7 febrero 2025

FGR confirma fuga en Chile de piloto implicado en Caso Funes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la FGR Ángel García es uno de los pilotos que volaba con el expresidente Funes y "sacaban dinero del país y él se quedaba con una comisión"

La Fiscalía General de la República (FGR), de El Salvador, confirmó este lunes que Luis Miguel Ángel García, uno de los involucrados en supuestos graves actos de corrupción de una red liderada por el actual prófugo de la justicia expresidente Mauricio Funes, se fugó del arresto domiciliar en el que se encontraba en su residencia en Santiago de Chile.

El expresidente Funes, quien gobernó en el primer período del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entre 2009 a 2014, fue acusado desde 2016 en el caso llamado "Saqueo Público", es acusado junto a un núcleo de familiares, amigos y exfuncionarios, de haber peculado y lavado dineros públicos por la cantidad de 351 millones de dólares. 

Según la FGR Ángel García es uno de los pilotos que volaba con el expresidente Funes y "sacaban dinero del país y  él se quedaba con una comisión", por lo que es perseguido internacionalmente y El Salvador lo reclama por medio de una extradición.

El ente salvadoreño de la investigación del delito, FGR, la esposa del acusado, Rosa López de García, también se ha dado a la fuga. 

Los dos prófugos fueron capturados en Santiago de Chile, sobre quienes pesa la acusación por el delito de lavado de dinero y activos.

Según datos de la Fiscalía, ha sido la Dirección de Asuntos Internacionales de Chile quien reportó la fuga de la pareja. 

Mauricio Funes, asilado junto a su núcleo familiar en Nicaragua desde septiembre de 2016, es acusados de malversar más de $351 millones de dólares durante su gobierno entre 2009 y 2014.

https://www.youtube.com/embed/ROjM07AO2PM

Sondeo sobre lo que piensa la población de caso de Mauricio Flores

LEA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE MAURICIO FUNES, EXPRESIDENTE DE EL SALVADOR

1) Fiscal confirma trámites para extraditar a Mauricio Funes

2) Mauricio Funes, prófugo de la justicia salvadoreña, recibe nacionalidad nicaragüense

 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias