spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

FGR allana otra alcaldí­a por ví­nculos con pandillas

Esta es la segunda comuna que está siendo investigada por supuestos ví­nculos con pandillas en lo que va de junio 2016

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó este martes que la alcaldí­a del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, liderada por Francisco Hirezi, del Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), ha sido allanada por supuestos ví­nculos con pandillas.

Hasta el cierre de esta nota, la institución fiscal ha girado 20 órdenes de captura en contra de empleados de la comuna referida y miembros de pandillas por cometer delitos de extorsión en el mercado de la localidad.

Esta es la segunda alcaldí­a que está siendo investigada por presuntos ví­nculos con estructuras pandilleriles en lo que va de junio de 2016; la primera fue la comuna del municipio de Apopa, liderada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), cuya investigación reveló que el alcalde y 31 trabajadores municipales ofrecí­an beneficios a pandilleros de la zona.

El viernes 10 de junio de este año, los procesados fueron enviados a prisión provisional por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilí­citas, organizaciones terroristas y amenazas y portación ilegal de armas de fuego.

Según la FGR, son 97 las personas involucradas, entre ellos, empleados municipales y miembros de pandillas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias