domingo, 14 julio 2024

Ferry entre El Salvador y Costa Rica inicia su segundo viaje

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ferry comercial que opera entre El Salvador y Costa Rica tiene capacidad para transportar 100 furgones.

El CEO de la empresa encargada del ferry “Blue Wave Harmony”, Michael Volks, ha destacado que el proyecto del buque de carga ha sido fruto de conversaciones con el puerto de La Unión y ha resaltado su potencial para brindar flexibilidad en la cadena logística.

El CEO de Blue Wave Corporation ha enfatizado que la inversión necesaria para traer el barco desde el Mediterráneo fue millonaria y que la decisión se tomó luego de evaluar cuidadosamente los factores involucrados. 

“Traer el barco es una inversión millonaria. Lo pensamos, lo evaluamos, nos sentamos con todos los involucrados, de ambos países, y tomamos la decisión. Sentimos que hubo buen acompañamiento de los dos países” explicó el CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks.

El barco tiene una capacidad de transportar 100 furgones, lo que permitirá el traslado eficiente de carga. Además, Volks ha mencionado que en una segunda fase se tiene contemplado abrir el ferry al turismo, con un cupo para 200 pasajeros. 

En relación a la tripulación, el CEO de Blue Wave Corporation ha informado que cuentan con 35 tripulantes, incluyendo personal de la India con experiencia en operar este tipo de barcos y salvadoreños dedicados a la atención de los clientes a bordo. Además, resaltó la colaboración recibida por parte de ambos países (El Salvador y Costa Rica) y la apertura de diversas compañías interesadas en el servicio.

| “Nos han recibido con los brazos abiertos. Las condiciones del puerto de La Unión son excelentes, por eso nos animamos a apostarle a este puerto. A la vez, trae la posibilidad de desarrollar algo de acuerdo a las necesidades del ferri” dijo el CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks.

El funcionamiento del ferry está en su segundo viaje, partiendo de El Salvador hacia Costa Rica. Según Volks, la operación se está desarrollando sin inconvenientes y con agilidad, lo que augura un futuro prometedor para esta nueva ruta marítima. Además, subrayó que el ferry permite a los conductores descansar por 24 horas y continuar su viaje, además de ofrecer ahorros al evitar el desgaste de los vehículos.

La apertura de esta ruta no solo trae beneficios logísticos, sino también oportunidades de trabajo local, según Volks, además, ha mencionado que ya cuentan con tripulantes salvadoreños y que se espera generar más oportunidades de empleo en ambos puertos.

“Nos han recibido con los brazos abiertos. Las condiciones del puerto de La Unión son excelentes, por eso nos animamos a apostarle a este puerto. A la vez, trae la posibilidad de desarrollar algo de acuerdo a las necesidades del ferri” enfantizó el CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias