spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Ferry entre Costa Rica y El Salvador fortalecerá comercio

El ferry que con capacidad de transportar hasta 100 furgones agilizará y abaratará el comercio en Centroamérica

spot_img

El viceministro de Transportes de Costa Rica, Sebastián Urbina, informó recientemente que en una primera fase, el ferry viajará tres veces por semana del puerto pací­fico costarricense de Caldera y La Unión en El Salvador a partir del próximo julio.

Según ha indicado Urbina, el ferry ayudará a descongestionar el puesto fronterizo de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua y permitirá la simplificación de trámites y el impacto sobre las carreteras de la región.

Entre las proyecciones que las autoridades prevén, destacan la movilización de 60 furgones en los tres primeros meses por sentido de viaje, posteriormente 80 hasta llegar a 100 furgones en los primeros seis meses de operación.

En la actualidad, el transporte de mercancí­as entre Costa Rica y El Salvador se efectúa por ví­a terrestre, atravesando los territorios de ambos paí­ses, así­ como el de Nicaragua y parcialmente el de Honduras.

El ferry de carga que recorrerá el océano Pací­fico entre El Salvador y Costa Rica reducirá a 16 horas un recorrido de dí­as, por tierra ese recorrido requiere de 2 a 5 dí­as y demanda el paso por puestos fronterizos.

"Este nuevo servicio generará mayor competitividad a nivel de la región, debido a los múltiples beneficios que traerá la entrada en operación", dijo de funcionario costarricense a la prensa local.

Otro de los puntos que se ha destacado es que provee de mayor seguridad a los conductores des furgones que ya no tienen que desplazarse por zonas inseguras de la región.

La embarcación, con una capacidad máxima para transportar 100 furgones, tardará 16 horas en concretar el trayecto entre ambos paí­ses, con una estadí­a en cada puerto de entre 4 y 6 horas, mientras se concreta el embarque y desembarque de las mercancí­as.

Recientemente el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, informó que hay una apuesta por el tema del transporte marí­timo para los próximos años en la región centroamericana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias