spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Feminicidios disminuyen respecto a 2017, según PNC

Un estudio reveló que más del 67% de las mujeres salvadoreñas ha sido ví­ctima de violencia por parte de hombres en algún momento de su vida

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró este miércoles que existe una "disminución importante" en la cifra de feminicidios en lo que va de 2018, equivalente al 9%, comparado con el mismo perí­odo en 2017.

"Ha habido una disminución importante de carácter comparativo en los feminicidios", apuntó en rueda de prensa Cotto, quien señaló que entre enero y el 25 de septiembre pasado se registraron 293 feminicidios, 29 menos que los 322 computados en el mismo lapso de 2017.

El Salvador es considerado por Amnistí­a Internacional (AI) como uno de los paí­ses más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Le puede interesar: ¿Cuántos feminicidios más resistirá El Salvador?

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67% de las mujeres salvadoreñas ha sido ví­ctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 % sufrió esta lacra en los últimos doce meses.

Desde la entrada en vigencia de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en enero de 2012, el número de denuncias de feminicidio y feminicidio agravado ha aumentado con los años. Entre el 2015 y 2016, según datos del Instituto de Medicina Legal (IML), el total de homicidios de mujeres asciende los 1,097.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias