spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Felissa Cristales renuncia a ARENA por supuestas ilegalidades en el partido

La parlamentaria denunció anteriormente que fue bloqueada en sus intenciones de reelegirse para la próxima legislatura.

spot_img

Felissa Cristales, diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) hasta el lunes por la noche, anunció que renuncia debido a que fue excluida, expulsada "de hecho" del partido y "una toma ilegal del presupuesto" destinado a su personal administrativo como parlamentaria, según una nota que publicó en sus redes.

"Valorando que hasta la fecha no tengo ninguna vinculación con la fracción de ARENA, ya que no pertenezco en ninguna toma de decisión Legislativa, ni tengo ninguna vinculación con el partido al haber sido expulsada de hecho por parte de ustedes como COENA y al Jefe de Fracción de la Asamblea Legislativa. He decidido RENUNCIAR del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA", indicó en comunicado difundido en redes sociales.

La diputada ya había denunciado en julio pasado que su partido rechazó su postulación para participar de las elecciones internas que se realizaron a cabo el 25 de julio de 2020.

La legisladora calificó  en ese momento de “sinvergüenzas” a los miembros de la Comisión Nacional Electoral del partido, y aseguró que, además de no permitirle participar de las internas, tampoco la expulsaron para poder participar “con otro partido o como independiente”. Sin embargo afirmó que no renunciaría al partido.

Cristales agregó que tiene un "desconocimiento completo" del uso que se les está dando a los fondos destinados hacia el personal administrativo y denunció que no se le renovó contratos a su personal de confianza, "personal que no pertenece al partido, utilizando sin mi consentimiento dichos fondos".

Inicia proceso sancionatorio contra concejala que denunció a Muyshondt

El Concejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), expulsará en las próximas horas a la concejala Arlyn Rivas luego que esta diera a conocer supuestas ilegalidades en la administración municipal del alcalde Ernesto Muyshondt, como despidos injustificados, retenciones de salarios ilegales, compras de insumos sin pasar por los debidos procesos, y otras irregularidades.

“Ahora resulta que ser una persona con principios y honesta son causales de expulsión de Arena, pues no señores mis derechos no los van a violentar por proteger a los corruptos”, dijo la afectada en su cuenta de Twitter.

La denunciante se defendió diciendo que ella no ha traicionado al partido Arena, que se mantiene leal y que no ha infringido ninguno de lo estatutos por lo que considera que su expulsión es “con el fin de amedrentarla” para que no siga denunciando la supuesta corrupción en la alcaldía de San Salvador, a manos de Muyshondt.

“Lucharé por hacer prevalecer mis derechos y esto no me asunta, al contrario, quiere decir que la verdad incomoda, pero seguiré trabajando y alzando mi voz”, agregó Rivas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias