El 31 de octubre de 2019 el SISTEMA FEDECRÉDITO realizará un congreso conmemorando el Día Mundial del Ahorro, en el Hotel Sheraton Presidente, con lo cual reafirman su compromiso del por realizar acciones que fomenten y sensibilicen a los salvadoreños sobre el hábito del ahorro.
Se contará con un panel fórum compuesto por representantes de organismos nacionales e internacionales, quienes desarrollarán el tema “Importancia de la Educación Financiera en las sociedades” buscando con ello concienciar sobre lo esencial que es el ahorro tanto en la economía.
A cargo del renombrado Jason Silva, estará la conferencia magistral denominada “El futuro de todo: Tecnologías exponenciales e innovación masiva”— importante exposición que transformará la mente abordará el tema del ahorro de manera trascendental y cómo debemos prepararnos para un mundo de cambio tecnológico masivo e innovador, de las inmensas nuevas oportunidades y la importancia de tener ahorros en caso de que los empleos cambien.
La participación a este congreso es totalmente gratuita y asistirán representantes de organismos internacionales, nacionales, estudiantes de diferentes universidades de El Salvador, empresarios de micro y pequeña empresa, representantes de medios de comunicación y por supuesto clientes y representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del SISTEMA FEDECRÉDITO.
El Lic. Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO expresó que este congreso es un evento de mucha trascendencia y sin precedentes, ya que expertos abordarán temas que buscan concientizar sobre lo importante que en estos tiempos se vuelve el hábito del ahorro junto a la educación financiera, visto como la mejor herencia que podemos brindarles a todas las generaciones, porque de esta forma se replicará y contribuirá a contar con ciudadanos más responsables con sus finanzas.
Además de esta iniciativa, mencionó que la institución desde hace más de siete años desarrolla otras acciones estratégicas como los Programas de Educación Financiera dirigidos a diferentes segmentos de la población, con el cual ha logrado capacitar a más de 24,000 personas para hacer un mejor uso de sus finanzas, permitiéndoles tomar mejores decisiones a la hora de utilizar sus ingresos y ahorros.
“Con la implementación de estos programas buscamos brindar conocimientos y herramientas que les ayude al manejo adecuado de las finanzas personales y de sus negocios, a fin de que puedan alcanzar sus sueños” manifestó el Lic. Rosales.
Considerando que las necesidades de sus clientes son su guía de actuación y con la finalidad de contribuir con la bancarización de la población, el SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con diferentes opciones de productos para que los salvadoreños puedan ahorrar y alcanzar sus sueños hasta donde quieran entre los cuales podemos mencionar la tradicional Cuenta de Ahorros, la Cuenta de Ahorro Infantil, la Cuenta de Ahorro Programado y la reciente Cuenta de Ahorro Crece Mujer, diseñada especialmente para las salvadoreñas, así como la opción de contratar un Depósito a Plazo; adicionalmente ofrece más opciones para ahorrar con montos de aperturas aún más accesibles, enfocadas a diferentes segmentos con características específicas; todos diseñados para contribuir y fomentar la cultura del ahorro de sus socios y clientes.