spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Fase IV del Plan Control Territorial dará más seguridad, dice PNC

Mauricio Arriaza Chicas informó que hay 12,000 solicitudes para ingresar a la Policía, detalló que esos nuevos agentes luego de graduados serán integrados al PCT.

spot_img

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que con la puesta en marcha de la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT) incursionarán en los lugares con más alta incidencia delincuenciales a escala nacional.

Añadió que con la integración de los 40,000 nuevos elementos de la Fuerza Armada van a tener mejores resultados pues van a llegar a todos los territorios del país.

«La Policía cuenta con 23,000 policías, que trabajarán conjuntamente con los 40,000 elementos de la Fuerza Armada, como parte de las perspectivas del Gabinete de Seguridad», manifestó Arriaza Chicas en la entrevista AM.

El jefe policial no descartó que haya incremento en el ingreso de estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quienes luego de graduados estarán en el PCT. Explicó que por el momento no se había dado ese aumento de personal humano debido a la falta de presupuesto.

«Hay 12,000 solicitudes de jóvenes que quieren ingresar a las filas de la policía. Debemos de colaborar con los jóvenes, brindarles una oportunidad para que puedan formarse y servir a la población a través de nuestra institución», afirmó el director policial.

Arriaza Chicas reiteró que los resultados del PCT son irrefutables y la población lo visualiza en la disminución histórica de los homicidios, feminicidios, extorsiones, hurtos, robos, violaciones y otro tipo de delitos que aquejaban a los salvadoreños.

«A través de la fase I del Plan Control Territorial, hemos podido desarrollar dispositivos que nos permiten tener una presencia real y visible en los territorios. En la fase 2 hablamos de la reconstrucción del tejido social, la atención integral a las víctimas», detalló.

En cuanto a la fase 3 denominada modernización, Arriaza Chicas, explicó que se instalarán 4,000 cámaras de videovigilancia, debido a que el sistema actual está obsoleto, «Estos modernos equipos estarán al servicio de la población salvadoreña», enfatizó.

Ministro de Seguridad rechaza pronunciamiento del FMLN

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, rechaza pronunciamientos de la oposición por no apoyar las iniciativas en beneficio de los salvadoreños, como el Plan Control Territorial, que ha demostrado ser efectivo en la reducción de los índices de criminalidad a nivel nacional.

“Como era de esperarse, los remanentes de los gobiernos corruptos que negociaron con las pandillas ahora salen a defender a estos grupos criminales y siguen demostrando que nunca han estado del lado del pueblo salvadoreño. El Plan Control Territorial seguirá avanzando”, expresó el funcionario de Seguridad en redes sociales.

Esto se da luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara la incorporación de más elementos militares de la Fuerza Armada para la lucha contra los pandilleros bajo el Plan Control Territorial, ante lo cual, diputadas del FMLN se pronunciaron en contra de estas acciones que, según ellas, irá en contra de los “derechos” de los miembros de estructuras criminales.

“Imaginan ustedes, 40 mil efectivos en la calle haciendo y tomando decisiones, sobre todo cuando la Fuerza Armada no tiene una carrera asignada en labores de seguridad pública eso es complicado en el tema de los derechos humanos”, expresó la diputada Dina Argueta.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias