viernes, 24 mayo 2024

FAO destaca alto potencial de El Salvador para cultivo de café

¡Sigue nuestras redes sociales!

Un estudio de la FAO destaca la viabilidad para la inversión en la producción de café en la Sierra Tecapa, Chinameca/Cacahuatique, y asegura que es una zona con alto potencial en El Salvador.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con el representante de las organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en El Salvador (FAO), Diego Recalde, y con representantes de la Asociación Cafetalera de El Salvador.

Durante el encuentro, el representante de la FAO expuso que su institución hizo un esfuerzo a nivel mundial llamado “Mano de la Mano” a fin de tener una radiografía de los territorios agrícolas con potencial y destacó que El Salvador cuenta con un alto índice de viabilidad para la producción de café de altura.

En ese sentido, se presentó un estudio sobre la producción de café en la Sierra Tecapa, Chinameca/Cacahuatique, en el cual, se presentan las características y condiciones para un clima de inversión en esa región explicando su rentabilidad.

El referido estudio contiene un mapa de Tipología Agrícola microrregional que muestra a la Sierra Tecapa, Chinameca/Cacahuatique como un territorio con alta prioridad de transformación agrícola y desarrollo rural, si se ejecutan inversiones específicas en el sector café.

Para profundizar en dicha iniciativa, el representante de la organización afirmó que próximamente vendrá al país el economista jefe de la FAO, Máximo Torero, e invitó al Vicepresidente Ulloa a sostener un encuentro con él.

Por su parte el director ejecutivo de ACAFESAL, Juan José Villatoro, expresó la necesidad de empoderar a los productores de café para que procesen su propio grano, creen canales directos de comercialización y exporten a otros países.

También, en el encuentro participó el presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, Sergio Tica, quien expresó la necesidad de trabajar en conjunto con la FAO para aprovechar los beneficios de la investigación para contribuir en el fortalecimiento de la agricultura.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias