La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y los integrantes de “La Casa de Lula” compartieron las tradiciones y costumbres de El Salvador con la comunidad salvadoreña residentes en Milán, Italia.
El proyecto educativo “La Casa de Lula” son títeres que representan la identidad salvadoreña, “queremos que los niños crezcan y piensen con la identidad nacional”, dijo Diego Salazar, director y escritor de la serie.
Esta iniciativa busca “incentivar la formación desde la primera infancia, a través de un contenido de calidad en multiplataformas para todos los niños, con lo que se garantiza el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional Crecer Juntos, en su componente educativo”, detalla el comunicado gubernamental.
En mayo de 2021, la Asamblea Legislativa aprobó el financiamiento por $600 millones para la “Política Nacional Crecer Juntos”, programas de atención a la primera infancia que son ejecutados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.
Por otra parte, el Gobierno informó que la Primera Dama se encuentra en el país europeo para sostener una agenda académica a invitación de la Universidad de Pavía, con el objetivo de impulsar el modelo materno-infantil de la “Ley Nacer con Cariño”.
“Consideramos que tanto la Universidad como el sistema de salud de esta región, en Italia, son un referente para intercambiar experiencias y establecer acuerdos de beneficio recíproco para la atención a las mamás y los bebés”, manifestó la Primera Dama.