spot_img
spot_img

Familias salvadoreñas radicadas en Italia reciben a la Primera Dama, Gabriela de Bukele 

¡Sigue nuestras redes sociales!

El objetivo es establecer acuerdos de beneficio recíproco para la atención a la niñez, desde la primera infancia, como parte de la Ley Nacer Con Cariño, aseguró la Primera Dama de la República.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y los integrantes de “La Casa de Lula” compartieron las tradiciones y costumbres de El Salvador con la comunidad  salvadoreña residentes en Milán, Italia. 

El proyecto educativo “La Casa de Lula” son títeres que representan la identidad salvadoreña, “queremos que los niños crezcan y piensen con la identidad nacional”, dijo Diego Salazar, director y escritor de la serie.

Esta iniciativa busca “incentivar la formación desde la primera infancia, a través de un contenido de calidad en multiplataformas para todos los niños, con lo que se garantiza el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional Crecer Juntos, en su componente educativo”, detalla el comunicado gubernamental.

En mayo de 2021, la Asamblea Legislativa aprobó el financiamiento por $600 millones para la “Política Nacional Crecer Juntos”, programas de atención a la primera infancia que son ejecutados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. 

Por otra parte, el Gobierno informó que la Primera Dama se encuentra en el país europeo para sostener una agenda académica a invitación de la Universidad de Pavía, con el objetivo de impulsar el modelo materno-infantil de la “Ley Nacer con Cariño”. 

“Consideramos que tanto la Universidad como el sistema de salud de esta región, en Italia, son un referente para intercambiar experiencias y establecer acuerdos de beneficio recíproco para la atención a las mamás y los bebés”, manifestó la Primera Dama.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias