spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Falta de acuerdos impide elección de magistrados CSJ

Plenaria fue programada para el viernes 20 de julio. Fracciones legislativas analizan a puerta cerrada los perfiles de los aspirantes

spot_imgspot_img

A dos dí­as de haber vencido el perí­odo de la anterior Sala de lo Constitucional, diputados de la Asamblea Legislativa continúan en la discusión sobre quiénes deben ser los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) incluyendo los cuatro de la referida Sala.

Para el domingo 15 de julio, se convocóen primer lugar una reunión de la Comisión Polí­tica que evalúa los perfiles de los aspirantes, pero se suspendió. Para  ayer, 16 de julio, se habí­a convocado la referida comisión, pero en su lugar, el presidente de la Asamblea Legislativa convocó a sesión plenaria que duró solo 10 minutos, y sirvió para cerrar la sesión plenaria de la semana pasada que quedó abierta.

Quijano confirmó que ARENA todaví­a analiza los perfiles de sus favoritas al cargo de magistrados de la CSJ.

“Algunos se inclinan por algunos aspirantes. Nosotros estamos considerando también y hemos dado un listado de quienes consideramos más idóneos, independientes y capaces, pero también encontramos obstáculos para que el resto de partidos apoyen a los nuestros”

Quijano señaló que la decisión es demasiado importante y que por ello se demorarí­an el tiempo necesario para tomar una decisión.

“Seguimos analizando, viendo todos los perfiles. Hemos tenido una reunión de fracción muy interesante y esperamos muy pronto tener magistrados electos”, dijo Carlos Reyes, jefe de reacción de ARENA.

Por su parte el FMLN asegura tener listos los nombres sus propuestas, pero advierten que todos los 30 aspirantes, tienen algún cuestionamiento.

“Nosotros ya tenemos a nuestros candidatos y tenemos todo listo. Para presentar la propuesta a discusión (“¦) Siempre hay crí­ticas y cuestiones, pero figuritas de Ilobasco no van a salir. Son las personas que hay y son quienes han pasado todos los procesos. Si alguien tiene algo que decir contra esto, vaya y ponga la denuncia donde corresponde”, expresó el diputado del FMLN, Jorge Shafick.

La comisión Polí­tica sesionará nuevamente el próximo jueves 19 de julio. La plenaria en la que podrí­a elegirse a la nueva CSJ está programada para el viernes 20 de julio.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias