spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Fallece uno de los dos funcionarios que contrajeron COVID-19

Las autoridades de Ministerio de Salud han informado que 53 personas han fallecido por la propagación del coronavirus en territorio salvadoreño.

spot_imgspot_img

Uno de dos funcionarios que contrajeron coronavirus murió, luego de un considerable periodo de lucha en contra de esta enfermedad que ha dejado hasta el momento un total de 53 fallecidos.

El caso es el del jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa, César Reyes Dheming, quien perdió la vida en la madrugada de este viernes, según el informe de Ministerio de Salud.

De acuerdo con las autoridades, Reyes Dheming se encontraba en una unidad de cuidados intensivos de un nosocomio capitalino, pero su salud se complicó porque tenía antecedente de diabetes mellitus.

Reyes Deming, de 61 años de edad, fue diputado de ARENA y actualmente se desempeñaba como jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa.

“La Fuerza Armada expresa su más sentido pésame a la familia y amigos del señor Coronel Cesar René Florentin Reyes Dheming quien falleció en el Hospital Militar, luego de haber sido ingresado a la UCI el 19 de mayo. Q.E.P.D”, escribió el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

El partido ARENA también lamentó el fallecimiento de Reyes Dheming: “Hermano nacionalista y amado padre de nuestro director nacional de la JRN, César Reyes, y jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa. Nos unimos al dolor que embarga a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el Grupo Parlamentario del partido tricolor.

Por otra parte, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Marcela Pineda, informó que logró recuperarse del coronavirus.

Pineda reconoció que los 25 días que estuvo enferma, fueron complicados y aprovechó para agradecer a su equipo por el trabajo realizado mientras ella enfrentaba este proceso.

"25 días después, vencí al #COVID19, los días más difíciles de mi vida. Gracias a mi equipo de Subdirectores y a mi familia del @INJUVEsv por estar al frente de esta emergencia durante mi ausencia; ha llegado el momento de seguir trabajando para salvar vidas y apoyar mi país", escribió en Twitter.

Hasta el momento, Pineda es el primer caso que se conoce de funcionarios del gobierno que se han contagiado del virus y han podido superar la enfermedad.

Ademá, MINSAL reportó 68 nuevos casos de la enfermedad de un total de 2,426 pruebas que se realizaron este jueves. Según Salud, 2,358 resultaron negativas y que los positivos 7 corresponden a salvadoreños que llegaron al país en los últimos días y que son considerados como varados.

Las autoridades confirmaron que los nuevos casos reportados corresponden a 20 por nexos epidemiológicos y 48 por búsqueda. En el reporte se detalla también, que 80 personas salieron de cuarentena completamente sanas a sus viviendas y que mantienen vigilancia en 1,224 personas sospechosas de covid-19.

El Ministerio de Salud también detalla que han realizado 101,604 pruebas de covid-19 por PCR que tienen un 99.99 por ciento de confiabilidad. Aún no se considera que se está aplanando la curva, pero tampoco se ha disparado.

Gobernación descarta que centros de contención sean focos de COVID-19

El ministro de Gobernación, Mario Durán, negó que los centros de contención son focos de contagio de coronavirus.

Durán argumentó, que el coronavirus "es altamente contagiable" y que el gobierno no ha mencionado que personas han adquirido el virus en centros de cuarentena.

"Eso lo están diciendo los detractores, nosotros no hemos dicho que ahí se han contagiado las personas, el coronavirus es altamente contagiable (…) los mismos detractores al nunca haber visto una situación en la que ellos pudieron generar condiciones como nosotros lo hacemos, van a señalar todo; señalar es fácil, trabajar es lo difícil, para ellos se les facilita mucho el señalamiento", aseveró.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias