spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Fallece presidente de Alba Petróleos de El Salvador

El diplomático venezolano se desempañaba también como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

spot_img

El presidente de Alba Petróleos de El Salvador, Bernardo Álvarez Herrera, de 60 años de edad, falleció este viernes de un paro cardiaco en la ciudad de Caracas, Venezuela, informaron miembros de la junta directiva de dicha empresa, quienes extienden sus condolencias a familiares y amigos.

Álvarez se desempeñaba como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El diplomático era licenciado en Ciencia Polí­ticas de la Universidad Central de ese paí­s, según información de medios internacionales.

Asimismo se desempeñó como embajador de Venezuela en Estados Unidos desde el 2003 al 2010. En 2013 fue nombrado como secretario general de la empresa ALBA.

“Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!”, declaró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró, ante el fallecimiento del embajador, que éste siempre actuó con admirable decencia pública y con sentido del deber.

“Tení­a un profundo sentido de la justicia social y de aquello que la polí­tica debe hacer por los pobres y por los más desposeí­dos. Esa causa suya es la causa de todas las Américas, el continente más desigual de todos”, dijo Almagro.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias