El presidente de Alba Petróleos de El Salvador, Bernardo Álvarez Herrera, de 60 años de edad, falleció este viernes de un paro cardiaco en la ciudad de Caracas, Venezuela, informaron miembros de la junta directiva de dicha empresa, quienes extienden sus condolencias a familiares y amigos.
Álvarez se desempeñaba como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El diplomático era licenciado en Ciencia Políticas de la Universidad Central de ese país, según información de medios internacionales.
Asimismo se desempeñó como embajador de Venezuela en Estados Unidos desde el 2003 al 2010. En 2013 fue nombrado como secretario general de la empresa ALBA.
“Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!”, declaró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela.
Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró, ante el fallecimiento del embajador, que éste siempre actuó con admirable decencia pública y con sentido del deber.
“Tenía un profundo sentido de la justicia social y de aquello que la política debe hacer por los pobres y por los más desposeídos. Esa causa suya es la causa de todas las Américas, el continente más desigual de todos”, dijo Almagro.