Fallece periodista Felipe Vargas Ortiz

¡Sigue nuestras redes sociales!

Redacción ContraPunto

“La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, dijo José Martí, el héroe nacional de Cuba; político revolucionario, poeta y pensador latinoamericano. Este pensamiento se aplica a una persona como Felipe Vargas Ortiz, un periodista y catedrático universitario, por su ejemplar vida.

Vargas Ortiz, tuvo que refugiarse en Canadá, en los años iniciales de la guerra civil en El Salvador (1980-1992). Luego regresó a la “tierra caliente”, dejando atrás sus comodidades que le brindaba el exilio.

Se integró a la agencia Salpress, de la cual fue su subdirector: ejerció en Nicaragua, México, EEUU y finalmente en San Salvador, a pesar de los riesgos que ello implicaba.

Su fallecimiento ha sido sentido por diferentes colegas que trabajaron con Felipe: pesar, tristeza y recuerdos imperdurables quedan en aquellos que lo conocieron y de él aprendieron no sólo a escribir en una agencia que era parte del movimiento insurgente de la época, como a sortear los riesgos que ello implicaba.

Vargas Ortiz falleció el viernes en horas de la noche; padecía de una enfermedad cardíaca, que finalmente terminó venciendo si cuerpo y no así su espíritu.

Desde ContraPunto reconocemos la labor que en vida realizó Felipe Vargas Ortiz, a quien también lo caracterizó la solidaridad y el buen humor. Enviamos a su familia y a su esposa Marina, un gran abrazo y nuestro más profundo pesar.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias