spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Fallece fotoperiodista salvadoreño, Franklin Américo Rivera Martínez “Meco”

El comunicador se encontraba reposando en su casa debido a un problema de salud, luego al parecer fue diagnosticado con coronavirus.

spot_imgspot_img

El luto embargó al periodismo salvadoreño durante, el miércoles, tras la muerte del histórico fotoperiodista salvadoreño, Franklin Américo Rivera Martínez, al complicársele un problema de salud debido de haberse contagiado de coronavirus.

El fallecimiento del conocido en el medio periodístico salvadoreño como "Meco" ha golpeado el alma del gremio y la sociedad salvadoreña, pues como profesional del fotoperiodismo era uno de los más destacados en las últimas 3 décadas.

De acuerdo a reporte de los allegados a Rivera Martínez, el comunicador se encontraba en reposo en su casa desde hace dos semanas, porque reportó que tenía gripe y algo de fiebre.

Luego habría dicho que al parecer le había dado una infección en las vías urinarias, pero que estaba con medicamentos.

Hasta el martes, “Meco”, como era conocido en el medio, dijo que seguía complicado y que le habían hecho un examen y que tenía síntomas de COVID-19.

“Esta mañana nos avisó el cuñado que lo llevaron al MQ con dificultades para respirar, a eso de las 11 de la mañana aviso que se había estabilizado, pero de repente se estaba descompensando,  y esta tarde (del miércoles) nos avisaron que al mediodía falleció”, indicaron fuentes cercanas al trabajador de la comunicaciones.

Rivera Martínez es reconocido por prestar sus servicios a diferentes medios nacionales e internacionales. Entre sus trabajos destacan fotografías del 22 de junio de 1994, fecha en la cual se registró el asalto al Banco de Comercio donde un comando armado vestidos con uniformes de la extinta Policía Nacional sustrajeron un total de un millón y medio de colones.

"Meco", calificado por sus colegas como "excepcional ser humano, humilde y sencillo" laboraba como periodista en la Asamblea Legistativa. Cronista de la imagen de la historia reciente, fue como un "guerrero de más de mil batallas, con su cámara, en vez de armas".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias