spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Fallece exviceministro de Seguridad tras batallar con una enfermedad

El exfuncionario falleció en la mañana de este jueves en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

spot_imgspot_img

Luis Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Prevención en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, falleció en la mañana de este jueves en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Flores Hidalgo, habría contraído una enfermedad bacteriana que lo tuvo postrado por un periodo prolongado. Por lo tanto, este padecimiento se habría agravado hasta provocarle un paro cardiaco.

Los doctores hicieron su trabajo para poder estabilizarlo pero el esfuerzo fue en vano.

Ante la fatal noticia, el sector del FMLN dio sus condolencias a la familia del exfuncionario, a través de las redes sociales.

Además de estar en el ministerio, Flores fue asesor del referido ministerio y de la dirección general de la Policía Nacional Civil (PNC); trabajó como gerente de seguridad de puertos y aeropuertos de El Salvador y fue jefe de la delegación policial de San Salvador y Mejicanos.

También fue segundo jefe de la División Política Técnica y Científica de la PNC y jefe de operaciones en la delegación departamental de Santa Ana.

Antes de eso fue director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador durante la administración de Carlos Rivas Zamora del FMLN y tuvo a cargo las jefaturas de diferentes unidades de la PNC.

Flores obtuvo estudios superiores en Derechos Humanos y Educación para la Paz y en ingeniería agroecológica; así como un diplomado en derechos civiles y políticos.

Los restos de Flores Hidalgo serán velados este jueves en Capillas Memoriales, San Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias