spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Fallece el empresario azucarero, Tomás Regalado Dueñas

El empresario era reconocido por ser descendiente de un expresidente de la República y por sus aportes al sector azucarero

spot_img

La mañana de este sábado se registró la muerte del empresario salvadoreño, Tomás Regalado Dueñas, a la edad de 86 años. Era reconocido por ser miembro de una de las llamadas “14 familias”, lo que le permitió realizar innumerables aportes al sector agroindustrial del paí­s.

Tomás era hijo de don Tomás Regalado González y doña Marta Dueñas de Regalado, nieto del expresidente de la República, Tomás Regalado (1899 y 1903).

Nacido en San Salvador, Regalado llevó a cabo sus estudios básicos en el Externado San José y el bachillerato en Portsmouth Priory School, mientras que su etapa superior la realizó en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos y en la Universidad Iberoamericana de México.

Sus logros más destacados se produjeron en el sector azucarero, como presidente de la Compañí­a Azucarera Salvadoreña (CASSA) y vicepresidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, desde donde apostó siempre por la unidad de los ingenios azucareros y los productores de caña de azúcar. Impulsó la modernización agrí­cola e industrial del sector, mediante el uso de tecnologí­as de punta. También del actual sistema de pago de caña por calidad, que se implementa en el paí­s y sigue siendo un modelo referente para las industrias azucareras del mundo.

Asimismo, don Tomás también fue Presidente fundador de FUNDAZUCAR, una fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan y viven en las zonas en que se cultiva la caña, mediante proyectos de educación, salud, infraestructura y condiciones laborales.

“Pensó y le apostó al desarrollo social y económico de nuestro paí­s”, lamentó el actual presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Mario Salaverrí­a.

“Estamos muy consternados”, mencionó el productor de caña, Pedro Martí­nez, quien resaltó los logros de Regalado en el sector oriente y mencionó que llevaba un tiempo lidiando con enfermedades por su edad.

De acuerdo con Martí­nez, los restos de Regalado serán velados en la funeraria Montelena de la capital, desde las 4:00 de la tarde a las 9:00 de la noche y la misa de cuerpo presente tendrá lugar en esa misma locación el martes a las 10:00 de la mañana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias