spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Fallece alcalde de Ilopango, Salvador Ruano

Fue ingresado de emergencia por problemas de salud a un hospital privado de San Salvador donde murió

spot_img

Miembros del partido ARENA confirmaron la noche de este viernes por medio de sus redes sociales, el fallecimiento del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

Ruano sufrió un infarto, por lo que fue ingresado de emergencia en un hospital privado de San Salvador  donde posteriormente falleció.

"Una muy triste noticia, un gran amigo ha partido, pero siempre vivirá en nuestra memoria. ¡Que Dios te tenga en su gloria, querido Chamba!", expresó el diputado arenero y candidato a la alcaldí­a de San Salvador, Ernesto Muyshondt en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, también confirmó y lamentó la noticia del deceso.


El alcalde habí­a sido un funcionario polémico tras su presunta participación en el proceso de tregua entre pandillas y por ser uno de los impulsores de los denominados “Municipios Santuarios” que según investigaciones fiscales, beneficiaban a miembros de pandillas.

Por la tregua, un tribunal lo aceptó como testigo en el jucio que actualmente emprende la Fiscalí­a General de la República conotra varios funcionarios implicados, agentes policiales y empleados penitenciarios.

Además, fue expuesto  en marzo de 2016 en un video en el que se aprecia su participación junto al diputado Muyshondt, reunidos con presuntos miembros de pandillas para buscar una supuesta ayuda electoral en las elecciones presidenciales de 2014 que ARENA perdió llevando como candidato al actual diputado, Norman Quijano

Ruano era alcalde de Ilopango desde 2012 y recientemente fue ratificado por su partido para buscar una reelección por dicha alcaldí­a, al obtener 573 votos a favor en las pasadas elecciones internas de ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias