spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Falcon 9 despega exitosamente con dos astronautas a bordo

La nave de SpaceX fue lanzada desde Cabo Cañaveral en medio de la tensión generada por condiciones climáticas que pusieron otra vez en duda el vuelo.

spot_img

El primer vuelo espacial privado tripulado de la historia despegó la tarde de este sábado desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA se dirige a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense en nueve años.

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegaron suavemente en medio de una nube de llamas y humo desde la plataforma de lanzamiento 39A para comenzar así el viaje de 19 horas hasta la Estación Espacial. Pocos minutos después, se confirmó que la primera etapa del cohete se había separado, mientras la segunda seguía su viaje con la cápsula Crew Dragon.

Ésta entró en la órbita correcta para llegar a su destino, en un momento histórico para los viajes espaciales. La jornada estuvo marcada por la tensión, pues las volátiles condiciones meteorológicas por un momento pusieron en duda la viabilidad del vuelo, lo que habría supuesto postergar por segunda vez la misión Demo-2, cuyo despegue original estaba previsto para el miércoles pasado.

"Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo presente en Cabo Cañaveral para presenciar el lanzamiento. "Esto fue algo muy hermoso de ver, nadie hace esto como nosotros”, agregó. Es, además, un momento que marca un quiebre en la historia de los lanzamientos espaciales, al ser una empresa privada la que asume una parte de la misión, en vez de un ente estatal. Recordemos que el programa de transbordadores de la NASA fue cancelado en 2011.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que una de las principales prioridades de la agencia espacial, que también participa de este proyecto conjunto, es retomar los vuelos espaciales tripulados a la brevedad. Desde 2011, los astronautas estadounidenses que viajan a la Estación Espacial Internacional lo hacen a bordo de las naves Soyuz de Rusia, que son lanzadas al espacio desde Kazajistán.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias