spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Facilitan a no videntes utilización del SITRAMSS

El método notificará a los usuarios cuando abren las puertas y cuando se encuentren al interior de las unidades

spot_imgspot_img

Usuarios no videntes del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) contarán con un dispositivo sonoro en las estaciones y dentro de las unidades a fin de facilitar su acceso a este transporte.

El proyecto consiste en beneficiar a las personas ciegas con una vocerí­a en estaciones y anunciador dentro de cada una de las unidades, cuya tecnologí­a conforma un sistema de altavoces que permite reproducir sonidos mediante conexiones inalámbricas enlazadas al centro de control y monitoreo del Sitramss.

“El método notifica a los usuarios cuando las puertas abren mediante sensores eléctricos que se acompaña a las señales audibles y visuales que actualmente operan en las unidades, de modo tal que las personas puedan, a través de su oí­do escuchar toda información referente al transporte” dijo el vicepresidente de Unión de Empresas SITRAMSS, Eduardo Villanueva.

Con este proyecto, SITRAMSS asegura reiterar su compromiso para fortalecer las condiciones de acceso universal a las unidades de transporte.

El 2 de mayo del año en curso, Villanueva dijo que los usuarios tienen acceso a internet inalámbrico gratuito en cada uno de los buses a través del servicio de WIFI, el cual se encuentra en todas las estaciones.

“Este es un avance más en la ruta de modernización que queremos lograr en el transporte público, pues buscamos brindar más beneficios a los usuarios de SITRAMSS para que su vivencia en el sistema sea más placentera”, explicó, en su momento, el vicepresidente.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias