spot_img
spot_img

“Extracción” es la quinta Fase del Plan Control Territorial anunciada por el presidente Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Fase 5 (de 7) del Plan Control Territorial retomará la estrategía de cerco militar implementada en octubre en Comasagua, La Libertad, afirmó el presidente Nayib Bukele.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la quinta fase del Plan Control Territorial denominada “Extracción”, que se apoyará en la estrategia implementada en octubre en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, tras el asesinato de un habitante de la zona, es decir, un cerco militar.

“(Esta fase) va a tener dos elementos: el elemento de extracción, que es el que está diseñado desde hace más de tres años, pero también el elemento nuevo que hemos aprendido en esta guerra contra las pandillas, y en específico, en el cerco de Comasagua, que es el de cercar grandes áreas mientras se hacen los proyectos de extracción de delincuentes”, explicó el mandatario.

En ese sentido, afirmó que la diferencia es que la Fase de Extracción se desarrollará en municipios grandes y no en pequeños, sumado al uso de “mucha tecnología” e investigación por parte de la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Fuerza Armada.

“Nos dimos cuenta del éxito de que cercar delincuentes nos permite hacer procesos de extracción sin que estos puedan huir a otros lugares (…); prácticamente tienen que quedarse adentro esperando a que vayamos por ellos”, agregó.

Además, Bukele advirtió que quienes suministren insumos a los delincuentes, como armamento, municiones, celulares, saldo, chips, entre otros, serán interceptados junto a los criminales y se pondrán a orden de las autoridades para que sean procesados con las nuevas penas aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo al mandatario que “cuente con la nueva Asamblea para ejecutar la Fase 5 del Plan Control Territorial. Le daremos siempre la gobernabilidad necesaria para salvar más vidas de salvadoreños honrados y trabajadores”.

La Fase cinco (de siete) se suma a las anteriormente lanzadas, como la uno, llamada “Preparación”, anunciada el 19 de junio de 2019; la dos, llamada “Oportunidades”; la tres: “Modernización”; y la cuatro: “Incursión”. Estas en conjunto han aumentado el número de elementos de seguridad pública en el territorio nacional, dotando a los agentes de más equipos para el combate a la criminalidad, creación de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS), etc.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias