Expresidente Sánchez Céren salió del país hace seis meses con rumbo a Nicaragua

¡Sigue nuestras redes sociales!

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra fuera del país desde el pasado diciembre, según informaron las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, quienes aseguraron que el exmandatario se encuentra en Nicaragua.

Según Migración, Sánchez Cerén salió del país vía terrestre el pasado 5 de diciembre de 2020 con destino a Nicaragua, mismo país en que se encuentra asilado el expresidente Mauricio Funes, acusado de diversos actos de peculado y corrupción durante su gestión presidencial, comprendida entre los años 2009 y 2014.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, confirmó la información sobre la salida del expresidente Cerén. 

“Nicaragua hoy tiene un nuevo huésped “distinguido”. El profesor @sanchezceren ya está viviendo en la tierra de su amigo Daniel Ortega, recomendado por otros compañeros revolucionarios del FMLN que le ayudaron a seguir los pasos de Mauricio Funes Cartagena porque la ley lo busca. Pírrico”, publicó el secretario Sanabria.

Sánchez Cerén ha sido también señalado por diversas publicaciones periodísticas de haber contribuido a alimentar un sistema de corrupción montado por los partidos ARENA y FMLN durante sus períodos presidenciales, con el cual desviaron millones de dólares del Estado hacia cuentas bancarias afines o relacionadas a ambos institutos políticos.

Nicaragua es el país que alberga al expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, quien tiene seis órdenes de captura por diversos actos de corrupción cometidos durante su mandato presidencial de 2009 a 2014. 

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que Mauricio Funes, junto a otras 31 personas más, son responsables de los delitos de peculado y lavado de dinero y activos. Funes fue presidente de El Salvador entre 2009 y 2014, años en los que, según la Fiscalía, junto a empleados, familiares y allegados, desvío $351 millones del erario hacia cuentas vinculadas a su persona para costear un lujoso estilo de vida.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias