viernes, 19 julio 2024

Expresidente peruano Toledo se entrega a autoridades de EEUU para ser extraditado

¡Sigue nuestras redes sociales!

Toledo, residente en EEUU desde 2017, es acusado por la fiscalía peruana de haber recibido sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht

Agencia de noticias Sputnik

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) se entregó este viernes a las autoridades de EEUU para ser extraditado a su país donde es acusado por delitos de corrupción, confirmaron diversos medios locales.

El expresidente Alejandro Toledo se entregó a la justicia norteamericana en la Corte de San José (California, oeste), indicó el diario local Perú 21, uno de los medios en dar la noticia.

Según se asegura, el exjefe de Estado tuvo un retraso de poco más de una hora en su entrega, pero fue debido a que eligió otra sede judicial a la cual apersonarse.

Se especula que esto lo hizo a fin de evitar el contacto con los numerosos periodistas peruanos y extranjeros que lo aguardaban en la sede judicial originalmente prevista.

El miércoles, las autoridades de EEUU fijaron este viernes 21 como plazo máximo para que el exmandatario se entregue.

Toledo, residente en EEUU desde 2017, es acusado por la fiscalía peruana de haber recibido sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

La fiscalía sostiene que el exmandatario habría recibido cerca de 20 millones de dólares a cambio de otorgar a la empresa la concesión de la obra carretera Interoceánica, ubicada en el sur de Perú.

Por este delito se está pidiendo una pena de 20 años y ocho meses de cárcel.

Aún no se conoce la fecha en que Toledo arribará a Perú, aunque se estima que será en pocos días u horas.

Contra el expresidente pesa una orden de prisión preventiva en su país, por lo que será recluido en un penal cuando arribe a Lima.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias