spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Expresidente de ARENA, Jorge Velado, ingresado de emergencia en un hospital de EE.UU.

No se ha detallado cual es el padecimiento que estaría afrontando el político y la gravedad de la enfermedad, para ser trasladado a la nación del norte.

spot_img

El expresidente de ARENA, Jorge Velado, estaría ingresado de emergencia en un hospital de Florida, Estados Unidos, reveló el periodista Nacho Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

“Fuentes confirman a @DebateconNacho, estado grave de salud del expresidente del partido @ARENAOFICIAL, @JorgeEVelado, quien está siendo atendido en un hospital en Florida, EE.UU.”, publicó el comunicador.

Sin embargo, no se ha detallado cual es el padecimiento que estaría afrontando y la gravedad del mismo para ser trasladado a la nación del norte.

El anuncio se realizó momentos antes de iniciar el programa, en donde abordaría el tema del antejuicio y desafuero del diputado, Norman Quijano, por estar señalado de ofrecer $1 millón a miembros de la Mara Salvatrucha a cambio de votos durante las elecciones presidenciales de 2014.

En este sentido, el nombre Velado salió a relucir debido a declaraciones hechas por el testigo criteriado “Noé”, quien señalara a varios políticos de haber negociado con pandilleros, incluido los dos tricolores, esto durante la vista pública contra 425 presuntos pandilleros, ligados al caso denominado “Operación Cuscatlán”.

Por este caso, 373 mareros fueron condenados a penas que van desde 4 a 74 años de prisión por delitos como: Homicidios, extorsión, tráfico de armas y lavado de dinero.

Según la información, Velado sostuvo una llamada con el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano donde se le escucha decir: “Don Jorgito aquí estoy con los muchachos, pero lo voy a poner en altavoz porque no me creen, ya que solo bolo ando, explíqueles usted que no es cosa mía sino del partido, que la misión que tenemos es ganarle a los terengos”.

Por lo que el exhombre fuerte de los derechitas respondió: “Por dinero no había problemas, que si ellos (los pandilleros) garantizaban que podían hacer el milagro, iban a tener más que eso, iban a tener un aliado”.

Luego de un par de minutos, el fallecido exedil de Ilopango pidió que no siguieran la llamada registrada el 2014, porque podían estar intervenidos los teléfonos.

En un inicio esta información fue difundida en un inicio por el periódico digital El Faro, años después confirmado por “Noé”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias