Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), informó este martes que la quinta edición de la Exposición Comercial de la República Popular de China se realizará en el país durante el 23 y 26 de noviembre, actividad con la que esperan impulsar la economía y la inversión de El Salvador.
Esta será la quinta edición de la Exposición y la primera en la que el país participa tras establecer relaciones diplomáticas con el país oriental.
Al evento asistirán más de 20 empresas Chinas provenientes de ocho municipios y provincias. De acuerdo con el director de negocios de ese país, Gup Yinghui, las industrias “vienen con entusiasmo a desarrollar la cooperación e inversión de El Salvador”.
La Exposición se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
El presidente de PROESA también reveló que además de la exhibición, se realizará el II Foro de Comercio e Inversión China-ESA 2018, que busca promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre ambos países.
El Foro estará compuesto por conferencias que abordarán temáticas como las potencialidades de las relaciones comerciales entre El Salvador y China, las oportunidades de inversión en El Salvador, las perspectivas económicas y comerciales, entre otras.
“La realización de la exposición de China es una oportunidad para conocer más sobre la cultura de este país con el que tenemos relaciones desde hace 160 años", dijo Manuel Flores, diputado y embajador de China en el país.