spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Exportaciones aumentaron $81.1 millones en abril

El Banco Central de Reserva también informó que el déficit de balanza comercial mejora 9.3%

spot_img

Las exportaciones del mes de abril alcanzaron un total de $506.6, siendo superior en $81.1 millones al mismo perí­odo del año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).  

El Banco prevé que la tendencia de crecimiento de las exportaciones continúe mejorando en el transcurso del año. Tanto el café como el azúcar han mostrado mejoras en sus exportaciones, pasando el café de $7.4 millones a $18.3 millones y el azúcar de $0.4 millones a $24.1 millones respectivamente en los primeros meses del año. 

En el sector Agrí­cola, sobresale principalmente la exportación de café oro que representa el 68% del total del sector. Las exportaciones hacia C.A. registraron $178.0 millones a abril, lo cual muestra que continúa la tendencia de mejora en las exportaciones a la región centroamericana.

Hacia Estados Unidos ha ocurrido lo mismo, ya que en abril se reportó $243.6 millones. Ese desempeño del sector exportador, demuestra que, a pesar de la baja demanda de los mercados internacionales, las empresas salvadoreñas están logrando incrementar sus ventas al exterior. 

Abril es el primer mes que presenta mejoras respecto al año anterior, tanto a nivel global como para Centro América y Estados Unidos. La Industria Manufacturera continúa siendo el principal motor de la balanza comercial.

 Las exportaciones de este sector representaron 95.6% del total, lo que significa que la industria envió al exterior $1,708.5 millones de un total de $1,786.5 millones exportados por el paí­s.   El sector importador realizó operaciones con el exterior por $3,194.0 millones inferior en $211.9 millones, lo cual representa una tasa de crecimiento de -6.2% anual. L

Las importaciones de bienes de capital, mantuvieron su comportamiento con un incremento de $52.1 millones, pasando de $486.8 millones en el 2015 a $538.9 millones en el 2016, esto representa un crecimiento de 10.7% anual que se refleja en los $52.1 millones adicionales de importación. 

 La Balanza Comercial de El Salvador cerró el perí­odo con una mejora de 9.3% anual reduciendó en déficit en $144.7 millones, producto de los precios bajos en el mercado internacional, informó el Banco Central. Se espera un mejor desempeño de la economí­a estadounidense en los próximos trimestres, lo que se reflejará en el desempeño de las exportaciones salvadoreñas en lo que resta del año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias