spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Exportaciones a China superan a las realizadas en 83 años con Taiwán

El Salvador inició relaciones diplomáticas con República Popular China el pasado 21 de agosto, tras romper más de 80 años de relaciones con Taiwán

spot_imgspot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, aseguró que las exportaciones a la República Popular China superaron en $65.4 millones de dólares a las realizadas con Taiwán. El canciller ha asegurado anteriormente que los nexos con China contribuirán al desarrollo y la prosperidad del paí­s.

“Existe una diferencia de $65.4 millones de dólares que China sobrepasó a Taiwán, sin tener aún un acuerdo preferencial”, aseveró Castaneda.

A julio de 2018, según el funcionario, las exportaciones con Taiwán alcanzaron los $17.1 millones de dólares, mientras que las efectuadas con China Popular lograron los $82.5 millones.

El establecimiento de las nuevas relaciones con la República Popular China propiciará el acceso del paí­s a un mercado de mil 390 millones de habitantes. El cual se caracteriza por una creciente demanda de bienes y servicios y poder adquisitivo, de acuerdo con el ministro Castaneda.

El canciller manifestó que las exportaciones a China Popular alcanzaron los $47.2 millones de dólares en 2017. “Pese a la vigencia del tratado de libre de comercio con Taiwán, las exportaciones salvadoreñas a ese destino representaron un 0.93% en 2017”, expresó.

Según datos oficiales, de 2010 a 2018, la República Popular China ha invertido en América Latina y el Caribe en 259 proyectos que ascienden los $34,000 millones de dólares. Estas inversiones crearon más de 91 mil empleos en sectores de las comunicaciones, tecnologí­a, fabricación de automóviles, maquinaria industrial, servicios financieros, entre otros.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias