spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Expertos chinos recorren el país para ejecutar proyectos turísticos y deportivos

En la jornada del domingo, los asiáticos recorrieron las instalaciones del estadio Cuscatlán y las playas El Zonte y El Zunzal, ambas en el departamento de La Libertad.

spot_img

Un grupo de expertos chinos recorrieron el territorio salvadoreño, para obtener insumos que les servirán en la formulación de los estudios de factibilidad para los proyectos de cooperación, que  el gigante asiático prometió anteriormente en los rubros de  turismo y deporte.

En la jornada del domingo, los asiáticos recorrieron las instalaciones del estadio Cuscatlán y las playas El Zonte y El Zunzal, ambas en el departamento de La Libertad.

Los expertos fueron acompañados por la ministra de Turismo, Morena Valdéz, quienes analizaron diferentes características de estadio para poder un escenario de los requerimientos necesarios para levantar el recinto deportivo, lugar que aún no ha sido definido.

Además, recorrieron el litoral salvadoreño para ver el potencial de las zonas para el proyecto Surf City, que forma parte del destino de la cooperación no reembolsable de China.

Entre los puntos que han logrado detectar en la playa El Zonte, es la necesidad de un puente ya que un sector está dividido por un río y provoca quelos niños tengan que caminar distancias más largas para ir a la escuela.

Durante el recorrido también se comprobaron las obras de construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de la playa El Zonte y otros proyectos complementarios.

Además, la delegación china conversó con los habitantes de las playas para “entender la dinámica comercial de la zona y sus diferentes necesidades y aspiraciones”.

Este esfuerzo ha surgido, luego que el presidente Nayib Bukele realizara una gira por la República Popular a China, en una visita de Estado que se extendió desde el 1 al 6 de diciembre y donde logró una "gigantesca y millonaria cooperación no reembolsable" y renovó las relaciones diplomáticas con la segunda potencia mundial.

Entre las obras prometidas por China, se encuentra un estadio valorado en más de $100 millones, que según el presidente del INDES, Yamil Bukele, tendrá una capacidad de 50 personas y será el mejor de Centroamérica.

Además de esto, la cooperación china construirá una planta potabilizadora para el lago de Ilopango, una biblioteca de cristal y restaurará el sitio arqueológico Joya de Cerén.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias